«

»

jun 18 2009

El ministro de seguridad somalí ha sido asesinado con un coche bomba

Stefan Nikolaev | África | 18 de junio de 2009

El ministro de seguridad somalí ha sido asesinado con un coche bomba

 

El ministro de seguridad de Somalia, Omar Hashi Aden, ha sido asesinado en un atentado suicida con coche bomba en la ciudad de Beledweyne, a unos 400 km de la capital Mogadishu. En la explosión murieron al menos díez personas más y el grupo terrorista Al-Shabab, con vínculos a Al-Qaeda, ha reconocido la autoría del ataque.

El ministro Aden se había desplazado recientemente a la ciudad de Beledweyne, en la frontera con Etiopía, con el fin de realizar un esfuerzo por frenar los insurgentes islámistas en Somalia. Pese a ello, el pasado miércoles también fue asesinado el jefe de polícia de la capital somalí durante un ataque a una base de los insurgentes.

Somalia es un país sumido en la inestabilidad desde el año 1991 y pese a que en enero se nombró como presidente un islamista moderado, Sheikh Sharif Sheikh Ahmed, los ataques de las guerrillas islamistas no han parado.

Según algunas organizaciones no gubernamentales, un tercio de los cuatro millones de población de Somalia no tiene comida para sobrevivir.

Deja un comentario