«

»

jun 16 2011

ATENTADO SUICIDA CONTRA LA SEDE DE LA POLICÍA EN NIGERIA CAUSA AL MENOS DOS MUERTOS

Al menos dos muertos, un número indeterminado de heridos y cuantiosos daños materiales (73 coches policiales afectados) han sido las consecuencias de un atentado suicida en la sede de la policía nigeriana en la capital del país Abuya. Estos datos fueron recogidos por la agencia EFE a través de Olusola Amore, portavoz de la policía nigeriana, y están publicados en Un atentado suicida en la sede de la Policía nigeriana en Abuya causa al menos dos agentes muertos.

Las dos muertes confirmadas son las de dos agentes de la polícia. A estos se añade la muerte del terrorista suicida. Medios locales afirman que se han visto numerosas ambulancias en el lugar y se teme de que el número de víctimas aumente. El edificio principal de la policía y algunos colindantes se han visto afectados y unos 73 coches que estaban en el parking estuvieron en la ola de la explosión.

Ningún grupo se ha responsabilizado del ataque los expertos señalan al grupo radical islámico Boko Haram como el autor. Los radicales de Boko Haram pretenden instaurar la Ley Islámica (Sharia) en Nigeria, que se aplica en los estados septentrionales del país desde 1999. En los últimos doce años han muerto más de 10.000 personas en los enfrentamientos entre grupos musulmanes y cristianos.

Cobertura mediática en otras agencias: RIA Novosti Atentado suicida causa varios muertos en la capital de Nigeria; Europa Press Muere un supuesto terrorista en un atentado en la capital de Nigeria; BBC Abuja ‘suicide bomber’ hits Nigeria police headquarters.

Deja un comentario