«

»

ago 04 2009

Bill Clinton consigue liberar las dos periodistas de Current TV

Stefan Nikolaev | AsiaEstados Unidos | 4 de agosto de 2009

Bill Clinton consigue liberar las dos periodistas de Current TV

 

Bill Clinton realizó esta mañana un viaje sorpresa a Corea del Norte. Su misión era la de conseguir liberar las dos periodistas de Current TV que fueron arrestadas cerca de la frontera norcoreana con China en el mes de marzo. Laura Ling y Euna Lee fueron entonces condenadas a 12 años de trabajo forzado. Acto que fue calificado por algunos como un movimiento de presión diplomática por parte del régimen de Pyongyang.

El marido de la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, consiguió el perdon para las dos periodistas. Según la agencia estatal norcoreana (KCNA), Kim  decidió perdonar a las periodistas Laura Ling y Euna Lee después de que Clinton “expresó palabras de sincera disculpa” por sus “actos hostiles”. La agencia también afirma que Clinton transmitión un mensaje de agradecimiento por este gesto por parte de Barack Obama.

Desde el año 2000, cuando Madeline Albright (ex Secretaria de Estado) visitó Corea del Norte, ningún representante estadounidense había ido oficialmente al país asiático. Clinton fue recibido ayer por le vicepresidente de la Asamblea Popular Suprema, Yang Hyong Sop, y por el vice-ministro de asuntos exteriores

Deja un comentario