«

»

sep 10 2009

China construirá la mayor planta de energía solar del mundo

Stefan Nikolaev | AsiaEconomía | 10 de septiembre de 2009

China construirá la mayor planta de energía solar del mundo

 

El gobierno chino ha firmado este jueves un acuerdo con la compañía norteamericana First Solar por el que construirá una planta de energía solar en el desierto de Mongolia que podrá producir 2.000 megavatios de energía y abastecer a 3 millones de hogares chinos.

El proyecto será finalizado en 2019 después de pasar por 3 fases de construcción. First Solar, el mayor productor de placas solares del mundo, se encargará del proyecto y ya ha anunciado que piensa producir buena parte de las placas implantando nuevas fabricas en China.

El país asiático ha preferido a la empresa norteamericana antes que la china Suntech, que es el tercer productor de placas solares del mundo, y que el año pasado entró en el mercado de Estados Unidos abriendo una fabrica al suroeste.

“Las negociaciones con First Solar sobre la construcción de una factoría en China demuestran a los que invierten en nuestro país que pueden invertir de forma segura en las tecnologías más avanzadas” declaró Cao Zhichen, vice-alcalde del Gobierno Municipal de Ordos, localidad en la que se construirá la planta solar.

Mike Aheran, presidente de la compañía norteamericana, afirmó que es significativo el hecho de que una compañía extranjera sea la elegida para construir ‘algo tan grande’ en China. “Esta es una construcción de escala nuclear” aclaró.

Con este proyecto uno de los mayores contaminadores del planeta, como es China, da un paso al frente en materia de energías renovables de gran escala.

Fotografía de david.nikonvscanon

Deja un comentario