«

»

jul 02 2009

Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance

Daniel Nuñez | Asia, Noticias Breves | 2 de julio de 2009

Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance

 

Corea del Norte ha lanzado hoy tres misiles desde Singsang-ni, cerca de Wonsan, hacia el Mar del Este (Mar de Japón) a unos cien kilómetros de la frontera que separa ambas Coreas.

El primer misil lanzado por Pyongyang ha sido a las 17 20 hora local (8 20 GMT), el segundo proyectil fue lanzado 40 minutos después, a las 18 00 (9 00 GMT), el tercer misil a las 19 30 horas (10 30 GMT).

Pyongyang declaró el 23 de junio que iba a prohibir el tránsito de barcos en la zona (Mar de Japón) hasta el 10 de julio a causa de la realización de ejercicios militares. Los servicios de inteligencia surcoreanos ya avisaron de las actividades que tenían preparadas sus vecinos el pasado mes como el lanzamiento de misiles de corto alcance y uno de largo alcance.

La ONU ya condenó los ensayos nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos realizados desde el mes de mayo por Corea del Norte. Sin embargo, no parece que el régimen comunista de Kim Jong Il se vaya a echar atrás, es más, según Takeo Kawamura, ministro portavoz del gobierno japonés cree que Corea del Norte podría lanzar misiles de corto y largo alcance el día de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio).

Deja un comentario