«

»

ago 26 2009

Edward Kennedy ha fallecido

Stefan Nikolaev | Estados Unidos | 26 de agosto de 2009

Edward Kennedy ha fallecido

 

El senador Edward Kennedy falleció el pasado martes por la noche a la edad de 77 años. Kennedy fue uno de los centros de una de las familias más importantes de Estados Unidos y un hombre que será recordado como uno de los senadores más efectivos de la historia. La causa de la muerte fue un cáncer cerebral contra el que estaba luchando desde mayo de 2008.

“Hemos perdido el centro insustituible de nuestra familia y la luz más alegre en nuestras vidas, pero la inspiración de su fe, optimismo y perseverancia vivirá en nuestros corazones para siempre” declaró la familia Kennedy.

El presidente Obama también expresó su dolor por la muerte del senador y afirmó que un capitulo importante de la historia ha llegado a su fin. “Nuestro país ha perdido un gran líder, que llevo la antorcha de sus hermanos caídos y que fue el mejor senador de Estados Unidos de nuestros tiempos” dijo Barack Obama.

El último hermano
Ted Kennedy fue el último hermano de una generación brillante de la familia Kennedy que ha dominado la política de los Estados Unidos desde los años 60. Sus otros dos hermanos, John F. Kennedy y el Robet F. Kennedy, fueron asesinados.

Una de sus discursos más emotivos fue en el anuncio de su presentación a las elecciones presidenciales en 1970:

“Yo creo en la esperanza y la audacia que han hecho a este un gran país. Lo único que nos paraliza hoy es el mito de que no nos podemos mover.”

 

Deja un comentario