«

»

ago 20 2009

El senado colombiano saca adelante la reelección de Uribe

Stefan Nikolaev | América Latina | 20 de agosto de 2009

El senado colombiano saca adelante la reelección de Uribe

 

El senado colombiano aprobó el pasado miércoles la organización de un referéndum para votar el cambio de la constitución de modo que esta permita la reelección por tercera vez consecutiva de Álvaro Uribe, actual presidente del país.

La próxima semana el referéndum será votado en el Congreso y si sale adelante pasará al Tribunal Constitucional que tendrá que determinar en un plazo de tres meses si este es legal o no. En este momento, es difícil determinar si el referéndum saldrá adelante.

La actual constitución ya fue modificada para que Uribe se pudiese presentar a una segunda reelección y en la actualidad permite presentarse a un segundo mandato consecutivo.

Las próximas elecciones en Colombia serán en mayo de 2010 y Uribe todavía no ha hecho publico si se presentará o no. “Lo veo inconveniente por perpetuar al presidente, porque el país tiene muchos buenos líderes” dijo el presidente colombiano la única vez que habló sobre su reelección.

Álvaro Uribe es un político conservador y aliado de los Estados Unidos. Su popularidad entre la población es muy alta debido a su éxito en la reducción de los asesinatos y secuestros en el país.

Deja un comentario