«

»

ago 20 2009

Escocia libera el único condenado por el atentado de Lockerbie

Stefan Nikolaev | Europa, Internacional | 20 de agosto de 2009

Escocia libera el único condenado por el atentado de Lockerbie

 

Abdelbaset Ali al Megrahi ha sido excarcelado por las autoridades escocesas por razones humanitarias. El libio fue condenado por el atentado de Lockerbie contra un avión de PanAm en 1988 cuando murieron 270 personas. Al Megrahi había cumplido 8 años de cárcel de un mínimo de 27 y su salida de la cárcel se debe a que sufre cáncer de próstata en fase terminal.

“La Justicia le llegará ahora de un poder más alto que nadie ni ninguna jurisdicción puede revocar… Va a morir” afirmó Kerry MacAskill, ministro de Justicia de Escocia, en una intervención en la que cargó con la decisión de liberar al libio.

Al Megrahi será trasladado a su país natal donde pasará sus últimos tres meses de vida. Muammar al-Gaddafi, líder máximo de Libia, llevaba desde inicios del 2009 luchando por la vía diplomática para la liberalización del terrorista que siempre se ha declarado inocente.

Mientras Estados Unidos, tanto a través de Obama como de Hillary Clinton, ha expresado su lamento por la decisión. “Seguimos pensando que Megrahi debería cumplir su sentencia en Escocia” dijo el presidente norteamericano al respecto.

Deja un comentario