«

»

may 31 2009

Estados Unidos se blinda ante los ataques por Internet

Stefan Nikolaev | Estados Unidos | 31 de mayo de 2009

Estados Unidos se blinda ante los ataques por Internet

 

Barack Obama anunció el pasado viernes la creación de un comando militar especializado en las tareas de ataque y defensa en Internet. La Casa  Blanca ha confirmado que se realizará un esfuerzo millonario para proteger y restringir el acceso a los sistemas gubernamentales, las bolsas, los bancos o las compañías aéreas. El presidente de Estados Unidos ha afirmado que “nuestro día a día depende de internet” y de allí la importancia que se le tiene que dar.

El Departamento de Defensa de EE UU recibió, sólo en 2008, 360 millones de intentos anónimos de intrusión en sus redes. Un grupo de ciberterroristas chinos tuvo un acceso casi total al programa Joint Strike Fighter, el más caro de la historia militar de Estados Unidos. Lograron copiar miles de gigas de información sobre la construcción de una nueva generación de aviones militares.

“Mantener libertad de acción en el ciberespacio en el siglo XXI es tan importante para los intereses de EE UU como la libertad marítima en el siglo XIX o aérea y espacial en el siglo XX” afirmó el teniente general Keith B. Alexander, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional.

Deja un comentario