«

»

ene 10 2010

La dura realidad a la que se enfrenta Mr. Brown

Stefan Nikolaev | Europa | 11 de enero de 2010

La dura realidad a la que se enfrenta Mr. Brown

 

Las cosas no marchan bien para el primer ministro británico. Sólo. Completamente sólo es como se encuentra Gordon Brown. Tiene en contra a la población por su mala imagen. El principal diario, The Sun, sin cuyo apoyo ningún candidato ha ganado, le ataca con dureza día sí y día también. Hasta su partido le intenta derrocar. ¿Qué ha pasado?

Brown heredó el puesto de máximo líder del Reino Unido tras la marcha de Tony Blair. De entrada, Brown mantenía una buena imagen y hasta ganó enteros con la llegada de la crisis económica por tomar la iniciativa a nivel internacional cuando nadie sabía qué hacer. No cabe ni la menor duda de los galones políticos del ‘PM’.

Sin embargo, las cosas se torcieron. Su imagen empezó a decaer a la velocidad de la luz. La crisis golpeó duramente a los británicos y su deuda pública no paraba de crecer. Faltaba más de un año para las elecciones generales de mayo / junio de 2010 y el partido laborista quedaba relegado como tercera fuerza política en las elecciones europeas del 4 de junio de 2009. Duro revés.

A partir de allí, los conservadores se posicionan fuertemente para derribar al gobierno. Su líder David Cameroncuenta con una buena imagen y a falta de varios meses para las elecciones es clarísimo favorito para ganar y convertirse en ‘premier’.

¿Qué dice la gente a todo esto? Las respuestas hunden a Brown

Un sondeo realizado por YouGov para The Sun revela que el gobierno laborista suspende en materias como economía, educación, lucha contra el crimen y la inmigración. Roza el aprobado en sanidad. Más de la mitad de los votantes califica de “deficiente” o “terrible” la gestión de los laboristas desde su llegada al poder en 1997. Mientras sólo uno de cada seis cree que ha sido “buena” o “excelente”.

  • Economía: un 44% de los británicos consideran que hoy están peor económicamente que cuando los laboristas sucedieron a los conservadores, mientras que sólo un 28% dice haber mejorado.
  • Educación: uno de cada tres cree que ha empeorado la calidad de las escuelas públicas y sólo un 25% opina lo contrario.
  • Criminalidad: cerca de la mitad cree que ha crecido, sólo un 15% cree que ha disminuido.
  • Inmigración: más de la mitad piensa que va a crearles problemas a ellos o a sus familias en los próximos años.

Muchas cosas tendrían que cambiar para que Brown se mantuviese en el poder.

Deja un comentario