«

»

sep 14 2009

La Unión Europea mantendrá las sanciones a Zimbabue

La Cuestión | África | 14 de septiembre de 2009

La Unión Europea mantendrá las sanciones a Zimbabue

 

La delegación de la Unión Europea que ha viajado a Zimbabue afirmó este domingo que el país africano no está listo para la retirada de las sanciones económicas contra el presidente Mugabe. Los diplomáticos europeos citan como razones las graves violaciones de los derechos humanos y el constante forcejeo por el poder.

Karel De Goucht, comisario europeo para el desarrollo y la ayuda humanitaria, contó a los reporteros en la capital de Zimbabue, Harare, los problemas del gobierno formado el pasado septiembre. “Ellos no hacen la misma lectura del mismo documento” dijo De Gucht.

Gunilla Carlsson, la ministra de desarrollo internacional de Suecia, afirmó su preocupación por la falta de libertad de expresión y por la reforma constitucional de Zimbabue. “Todavía tenemos muchos informes de violaciones de los derechos humanos que son inaceptables” dijo Carlsson.

La delegación europea ha afirmado que la ayuda al país africano nunca se ha parado y que desde el año 2002 la Unión Europea ha destinado cerca de mil millones de euros para ayuda humanitaria en Zimbabue, pero que las sanciones económicas se mantendrán.

Deja un comentario