«

»

ago 12 2009

Miles de personas en Honduras piden la vuelta de Zelaya

Stefan Nikolaev | América Latina | 12 de agosto de 2009

Miles de personas en Honduras piden la vuelta de Zelaya

 

Miles de personas salieron ayer a las calles de Honduras para protestar contra el gobierno interino de Micheletti y para pedir la vuelta del presidente derrocado Manuel Zelaya. Más de 10.000 personas llegaron a Tegucigalpa donde les esperaba la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, que pronunció un fuerte discurso contra el gobierno golpista. “Han pasado 45 días de resistencia y la gente sigue en las calles” dijo Xiomara Castro ante la multitud. Otras 4.000 personas se reunieron en apoyo a Zelaya en San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras.

Los opositores habían planeado llegar a la capital al mismo tiempo que la delegación de la Organización de Estados Americanos cuyo objetivo era persuadir el gobierno de Micheletti. Sin embargo, el gobierno interino aplazó la cita hasta finales de la semana que viene.

La misión de esta delegación será entonces poner sobre la mesa la propuesta del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que pide la vuelta de Zelaya en un gobierno unitario con amnistía para los dos lados del conflicto.

 

 

Deja un comentario