«

»

jul 19 2010

Nokia Siemens Networks compra parte de Motorola por $1,2 millones

Stefan Nikolaev | EconomíaEuropa | 19 de julio de 2010

 

La empresa conjunta de redes inalámbricas entre Nokia y Siemens ha adquirido la división de redes de Motorola por 1,2 mil millones de dólares (unos 929 millones de euros). El principal objetivo es el de entrar con fuerza en el mercado norteamericano y japonés dónde Motorola es fuerte.

El conglomerado ha publicado lo siguiente en una de prensa en Nokia Siemens Networks to Acquire Certain Wireless Network Infrastructure Assets of Motorola for US $1.2 Billion:

Nokia Siemens Networks y Motorola anunciaron hoy que han acordado que Nokia SIemens compre la mayoría de la infraestructura de su división de redes inalámbricas por 1,2 mil millones de dólares en metálico. La transacción se llevará a cabo a finales de 2010 esperando aprobaciones regulatorias.

Como parte de la transacción, Nokia Siemens Networks espera lograr mejores relaciones con más de 50 operadores móviles y fortalecer su posición con China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon y Vodafone.

Nokia SIemens Networks espera que basado en las ganancias que obtendrán de la operación de esta infraestructura convertirse en el tercer proveedor más grande de tecnología inalámbrica en Estados Unidos el proveedor extranjero número uno en Japón y mejorar su posición número dos de forma global.

Aproximadamente 7.500 empleados serán transferidos de Motorola a Nokia Siemens Networks, incluyendo sitios de investigación y desarrollo en Estados Unidos, China y la India. Motorola mantendrá el negocio iDEN y todas las patentes relacionadas a infraestructura inalámbrica.

 

Deja un comentario