«

»

ago 25 2009

Obama apuesta por la continuidad en la Reserva Federal

La Cuestión | Economía, Estados Unidos | 25 de agosto de 2009

Obama apuesta por la continuidad en la Reserva Federal

 

Barack Obama dijo este martes que nominará a Ben Bernanke para un segundo mandato como director de la Reserva Federal estadounidense. El presidente norteamericano afirmó buscar la estabilidad de los mercados financieros a través de la continuidad del ya director de la reserva.

“Su trayectoria, temperamento, coraje y creatividad le ayudarán a conseguir prevenir una segunda gran depresión” dijo Obama sobre Bernanke, que lleva en el puesto desde hace 4 años cuando el presidente Bush le nombró. Pese a ser republicano Bernanke continúo en su puesto con la llegada de Obama a la Casa Blanca en un gesto del líder demócrata hacia la unidad del país.

“Ben se enfrentó a un sistema financiero a punto de ser colapsado con calma y sabiduría; con una acción audaz que ha ayudado a frenar la caída libre de nuestra economía” dijo el presidente estadounidense que ha interrumpido sus vacaciones para realizar este anuncio que ha coincidido con la apertura de los mercados financieros.

La Casa Blanca confirmó que la decisión sobre Bernanke se tomó hace cuatro o cinco semanas y que se discutió con el mismo director de la Reserva Federal hace una semana. También añadió que el puesto no se ofreció a ningún otro candidato.

Deja un comentario