«

»

ago 28 2009

Reino Unido nombra un nuevo Jefe del Ejército

Stefan Nikolaev | Europa | 28 de agosto de 2009

Reino Unido nombra un nuevo Jefe del Ejército

 

El General David Richards tomó posesión este viernes como Jefe del Ejército británico. Richards, que conoce de primera mano el conflicto de Afganistán, tendrá que enfrentarse a una dura lucha con el gobierno por conseguir más recursos económicos y humanos para el ejército británico.

El poder militar en Reino Unido ha sido duramente criticado en las últimas semanas después de que las muertes de soldados británicos hayan aumentado considerablemente ascendiendo a un total de 207 muertes, solo por detrás de Estados Unidos.

Se ha acusado al Ministerio de Defensa por el caos de la organización de los recursos militares. Se descubrió que un armamento militar pedido hace años todavía no se ha adquirido y que el ejército británico cuenta con un presupuesto que se ha estado recortando constantemente.

“A largo plazo, me centraré en asegurar que el ejército esté preparado para los futuros conflictos a medida que estos evolucionan en una era altamente globalizada e interdependiente” afirmó el nuevo Jefe del Ejército británico del que todos esperan que pida más recursos económicos para la estructura militar británica.

Deja un comentario