«

»

may 22 2015

Sarkozy se hunde en las encuestas

Stefan Nikolaev | Europa | 22 de agosto de 2010

Sarkozy se hunde en las encuestas

 

Más de la mitad de los votantes franceses preferirían un candidato de la izquierda antes que el presidente conservador Nicolás Sarkozy para las elecciones de 2012. Esto es lo que muestra un sondeo publicado por el periódico galo Liberation el lunes 23 de agosto de 2010.

El 55 por ciento prefiere tanto Dominique Strauss-Khan, director del FMI y el favorito del sector centro-izquierda, como la líder socialista Martine Aubry antes que cualquiera de la derecha.

Portada de Liberation del 23 de Agosto 2010

Portada de Liberation del 23 de Agosto 2010.

En cuanto a las personalidades, el 44 por ciento de los encuestados prefieren a Strauss-Kahn como presidente, mientras el 24 por ciento se decanta por Sarkozy. Aubry fue la elegida por el 31 por ciento.

La encuesta muestra el creciente descontento de los franceses con Sarkozy ante su gestión de la crisis económica y los continuos escándalos en su administración en los recientes meses.

Con el desempleo en el 10 por ciento, Sarkozy volvió esta semana de sus vacaciones para enfrentarse a los sindicatos en una dura batalla sobre la reforma de las pensiones y los recortes del déficit.

El 50 por ciento de los votantes franceses confían en que el Partido Socialista proponga soluciones viables para las necesidades de pensiones en Francia, mientras el 49 por ciento confía en él sobre el tema del trabajo.

La encuesta telefónica fue realizada a 1.003 personas entre el 18 y el 20 de agosto de 2010 y sus resultados no muestran si la expulsión de cientos de gitanos a Rumania y Bulgaria ha mejorado o empeorado la imagen del gobierno.

Deja un comentario