«

»

sep 14 2009

Venezuela compra misiles y tanques rusos

Stefan Nikolaev | América Latina | 14 de septiembre de 2009

Venezuela compra misiles y tanques rusos

 

Rusia ha acordado prestar un crédito de 1.500 millones de euros a Venezuela para la compra de tanques y misiles antiaéreos. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que la compra se hizo la semana pasada en su visita a Moscú y que esta incluía 92 tanques y un sistema de misiles S-300.

Chávez afirmó que Rusia está ayudando a Venezuela a desarrollar energía nuclear, aunque sin intención alguna de construir la bomba atómica. “Déjenme ser claro, Venezuela no tiene planes para invadir a nadie o ser agresivo contra nadie” dijo el presidente venezolano en su programa televisivo.

El préstamo ruso fue justificado por Chávez como una forma de evitar recortar el gasto de sanidad y educación para poder modernizar el arsenal militar. La economía venezolana ha sufrido especialmente en el último año debido a la bajada de los precios del petróleo.

Hugo Chávez ha insistido en que la compra de misiles y tanques tiene fines meramente defensivos y que se trata de una simple modernización del armamento. También ha reiterado que las bases estadounidenses situados en Colombia son una seria amenaza para Venezuela.

Deja un comentario